¡Bienvenid@!

Este blog está dedicado a los amantes del espárrago, y en él encontrarán información sobre la planta, sus cuidados y la recogida, además de multitud de recetas que ayudarán sin duda a disfrutar al máximo de este delicioso y típico producto navarro.

3 de mayo de 2010

Los beneficios del espárrago



Hace algún tiempo hablamos en este blog sobre los beneficios que obtenemos al comer espárragos. Hoy retomamos el tema con algunos de los comentarios más repetidos por los expertos:

è  Los beneficios del espárrago tienen muy buenos resultados al combatir la alopecia, para lo cual se lo debe de comer crudo y en ensaladas, siendo que muchas personas lo suelen rayar para que éstos tomen una apariencia decorativa al consumirlos.
è  De igual manera, para combatir a la anemia es que los beneficios del espárrago aportan ácido fólico así como con hierro, siendo indispensable que éstos sean consumidos también en ensaladas.
è  Y si hablamos de la artritis, para poder aprovechar los beneficios del espárrago se debe hervir 60 g de su raíz en 1 l de agua, durante unos cinco minutos. La preparación obtenida se debe de beber unas dos tazas al día; también podríamos exprimir los espárragos y obtener un jugo del que beberemos dos cucharadas diarias.
è  Los espárragos son muy ricos en agua, de bajos aportes calóricos y de valor alimenticio escaso. Aporta una cantidad importante de fibras vegetales que favorecen el tránsito intestinal ayudando a eliminar toxinas, actuando por lo tanto como depurativo.
è  Es también diurético ayudando en aquellos casos de aumento de ácido úrico en sangre, conocido con el nombre de gota como también en reumatismo, celulitis etc. Sus propiedades diuréticas estimulan las funciones renales y al facilitar la eliminación de orina favorece a los hipertensos.
è  Es preventivo de cáncer de colon como consecuencia de los muchos beneficios que aporta a todo el aparato digestivo. Los diabéticos pueden consumirlo por su bajo contenido en hidratos de carbono y no es aconsejable su consumo excesivo en aquellas personas que padecen cálculos renales o enfermos prostáticos o cistitis dolorosas ya que podría producir irritación.
è  Ayuda en la prevención del colesterol colaborando en la eliminación de los ácidos grasos que son provocadas por las placas de ateroma en sangre que causan enfermedades cardiovasculares. Al ser un alimento bajo en calorías está especialmente apto para dietas de adelgazamiento.

Muchos de los beneficios del espárrago se pueden encontrar justamente en el zumo que obtenemos de las raíces de este vegetal, siendo efectivo para diferentes problemas tales como afecciones del corazón, estreñimiento, problemas de obesidad, alteraciones del sistema nervioso, eliminación de las toxinas en las articulaciones entre otros malestares más.

Y como estamos en plena temporada del espárrago... ¡¡cuándo mejor que ahora para cuidar nuestra salud comiendo espárragos frescos d.o. Navarra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario